Facebook Twitter
'No va a ser un miércoles más en Bilbao'

Womens Champions League, una competición especial

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Martes, 04 Octubre 2016 08:44
Facebook Twitter 132
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Escribe en ElDesmarque la exportera Eli Capa.

Agosto del 2003, habíamos sido campeonas de liga 2002/03 y por primera vez ibamos a jugar la Champions League. Por aquel entonces aún no se llamaba así, era la Uefa Womens Cup y el Athletic Club solicitó organizar la fase de grupos en Bilbao.

A todas nos emocionaba aquello de salir al campo con el himno de la Champions y jugar 3 partidos en apenas 5 días tampoco nos asustaba. Pero 24 horas antes del primer partido mi tobillo hizo crack en el último entrenamiento. Mi particular Champions se evaporaba en el último suspiro. No pude disfrutarla, mejor dicho la lloré, la lloré mucho, porque vivirlo desde la grada nunca es lo mismo.

No va a ser un miércoles más en Bilbao. San Mamés volverá a abrir sus puertas al equipo femenino, y qué mejor cita que un partido de Champions League. El campeón danés del Fortuna Hjorring será esta vez el rival, y no va a ser nada fácil pasar la ronda. Pero cuando una compite con las mejores de Europa necesita de todas las armas posibles para salir victoriosa. Y la afición puede dar un empujón decisivo en esta eliminatoria. Un buen resultado en la ida en Bilbao puede resultar clave.

Quién estuviese en activo para vivir de nuevo este estreno, yo misma me cambiaría por cualquiera de ellas. Esos nervios, esa tensión, las ganas de competir y medir fuerzas. Echar un vistazo a la grada y sentirte protagonista por un día. Pisar el césped y oler a fútbol.

Con el reciente interés que el fútbol femenino ha despertado en los medios de comunicación, el nombre del equipo dará seguro la vuelta a Europa. Y si además conseguimos “llenar” ese estadio con ese sentimiento que tan especial hace a este club, entonces el evento no se quedará solo en la retina de las protagonistas, sino que irá mucho más allá.

Un partido especial en un estadio especial para un club especial.

Por Eli Capa, ex-jugadora internacional de Añorga y Athletic Club EFT.

@elicapacia

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 13-12-2017 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Athletic Club - Real Sociedad

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 16:15 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 16)

Televisado por: BeIN LaLiga

Real Betis - Athletic Club

Viernes, 22 Diciembre 2017 a las 19:30 en Benito Villamarín

Competición: Liga Santander (Jornada 17)

Televisado por: BeIN LaLiga

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque