Facebook Twitter
Remontada frente al Betis (1-2)

Erika da la victoria al Athletic en el último minuto

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 01 Octubre 2016 19:44
Facebook Twitter 130
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El Athletic Club Femenino ha firmado este sábado su tercera victoria en cuatro partidos de la Liga Iberdrola tras imponerse en el campo del Real Betis por 1-2, protagonizando una remontada a la que puso la guinda Erika en el último minuto del encuentro. Un resultado que permite a las de Joseba Aguirre liderar la clasificación de manera provisional con 10 puntos, a la espera de lo que hagan este domingo en sus enfrentamientos FC Barcelona y Valencia, empatados a 9 puntos. 

El encuentro se ponía cuesta arriba pronto para las vigentes campeonas de Liga. Yiyi abría el marcador para el conjunto andaluz a los 15 minutos rematando un balón suelto en el área. Un jarro de agua helada para las leonas en medio del calor reinante en la tarde sevillana. Y eso que Lucía y Maite Oroz pudieron adelantar a las rojiblancas, pero Miriam evitó el tanto con dos buenas intervenciones.

El duro golpe no amedrentó a las rojiblancas que buscaron con ahínco el empate. El premio al esfuerzo llegaba a seis minutos para el descanso. Yulema Corres remataba un balón peinado por Lizaso sobre el área local dando el pistoletazo de salida a la remontada.

En la segunda mitad, numerosos cambios de posiciones con un único objetivo: llegar con peligro al área rival, pero era el Betis el que avisaba primero con una aproximación de Rosita que obligó a Ainhoa a salir a los pies.

Yulema estuvo a punto de voltear el marcador en dos acciones consecutivas. Primero rematando un córner de Iraia que se estrelló contra el larguero, y a renglón seguido en un mano a mano con la guardameta bética que finalizó con el balón lamiendo el poste.

Cuando el partido parecía abocado al empate, emergió la figura de Erika, que firmaba la remontada al borde del tiempo reglamentario con un golazo de falta directa desde la frontal del área.

Un triunfo, peleado, merecido y clave para afrontar con confianza el debut en la Women's UEFA Champions League ante el Fortuna Hjorring danés este miércoles en San Mamés (19:30 horas).

Ficha técnica:

Real Betis: Miriam; Ana (Cristina, m. 78), Laura, Irene, Paula (Beíta, m. 72), Nana, Yiyi (Cuqui, m. 85), Clau, Suárez, Paulita, Rosita (Lidia, m. 68).

Athletic Club: Ainhoa; Moraza (Irune, m. 73), Murua, Lizaso (Nekane, m. 64), Iraia, Yulema, Lucía García (Alazne, m. 83), Maite, Erika (Marta Perea, m. 93), Gimbert.

Goles: 1-0 min. 15, Yiyi; 1-1 min. 39, Yulema; 1-2. min. 90, Erika.

Árbitro: Fernández Fernández (Colegio Extremadura). Amonestó a las locales Laura e Irene, y a la visitante Alazne. 

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Viernes 19-05-2017 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (Puerta cerrada)

Próximos partidos

Atlético de Madrid- Athletic Club

Domingo, 21 Mayo 2017 a las 16:45 en Vicente Calderón

Competición: Liga (Jornada 38)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque