Facebook Twitter
Tras el 'regalo' de la derrota del Celta

El Athletic amarra la sexta plaza

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 31 Enero 2016 21:22
Facebook Twitter 46
Reportar vídeo Reportar


Finalizada la vigésimo segunda jornada de Liga, el Athletic Club puede celebrar que dormirá en puestos europeos. El triunfo del Sevilla frente al Levante (3-1) arrebataba este mediodía a los rojiblancos la quinta plaza a la que se encaramaban provisionalmente este sábado pasado tras su victoria en Getafe. Quedaba esperar al resultado del Celta en su visita a la UD Las Palmas. En caso de victoria viguesa, el conjunto rojiblanco quedaría fuera de la zona europea, en la séptima plaza. Pero los de Balaídos le ha hecho un regalo inesperado a los leones con su sorprendente derrota por 2-1 en el Insular.

El conjunto bilbaíno repite así su mejor clasificación en lo que va de curso, la sexta plaza que logró tras la decimoctava jornada, la penúltima de la primera vuelta, cuando se aupó también a la sexta plaza después de empatar en San Mamés ante la UD Las Palmas (2-2). A pesar del regusto amargo que dejó ese tropiezo frente a uno de los equipos de la parte baja de la tabla, el Athletic encadenó con ese punto un total de 20 de 30 posibles en diez partidos seguidos.

Posteriormente, dos derrotas seguidas en las visitas al Sánchez Pizjuán (2-0) y el Camp Nou (6-0), hicieron caer a los leones a una novena plaza de la que han ascendido rápidamente de nuevo a puestos europeos con dos triunfos seguidos frente al Eibar en La Catedral (5-2) y el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

El Athletic, que acabó séptimo en el curso anterior, comenzó la Liga con cuatro derrotas en cinco partidos y llegó a ser colista tras la segunda jornada, pero posteriormente fue recuperándose y ya desde la décima jornada se encuentra en la mitad de arriba de la clasificación.

La visita del Villarreal el próximo sábado a San Mamés se antoja trascendente para consolidar el impulso que ha tomado el Athletic hacia su objetivo continental.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 22-11-2017 a las 18:45 en Lezama

Observaciones: (Puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Hertha Berlin

Jueves, 23 Noviembre 2017 a las 19:00 en San Mamés

Competición: Europa League (Fase de Grupos) (Jornada 5)

Televisado por: beIN Sports

Deportivo - Athletic Club

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 12:00 en Riazor

Competición: Liga Santander (Jornada 13)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 12
17 Eibar Eibar 11 12
El Desmarque