Facebook Twitter
Ha viajado a Vail (Colorado), donde fue operado en agosto

Javi Martínez, en busca del alta médica

Escrito por Macu Briones

Lunes, 20 Abril 2015 10:58
Reportar vídeo Reportar


Javi Martínez ha viajado a Estados Unidos con una maleta llena de esperanza. El exjugador del Athletic Club, se encuentra en Vail (Colorado) para pasar revisión médica de su rodilla, y espera regresar mañana martes a Múnich con el alta médica en el bolsillo. En esta pequeña localidad del oeste de Estado Unidos fue intervenido de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió el 13 de agosto de 2014 en el Signal Iduna Park durante la disputa de la Copa de Alemania entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.

 Debido a la gravedad de la lesión y a la naturaleza de la misma, el club bávaro decidió que la intervención fuese realizada por Richard Steadman, un reconocido especialista de rodilla, en Vail. Allí regresó más tarde a la correspondiente revisión. Ahora le corresponde afrontar la que el jugador navarro espera que sea la última y definitiva; la confirmación de que puede reaparecer sobre los terrenos de juego.

Una vez recibida el alta, dependería del staff médico del Bayern y del cuerpo técnico del conjunto muniqués determinar el momento idóneo para que reaparezca con el equipo.

Javi Martínez confiaba en poder volver a jugar en torno a marzo o abril, pero la recuperación ha necesitado más tiempo del previsto. El objetivo es que el de Aiegi esté al cien por cien en el inicio de la próxima pretemporada para arrancar la campaña 2015/16, año de Eurocopa. En todo caso, quizás sea posible que pueda entrar en alguna convocatoria antes de la conclusión de la Bundesliga.

En el trayecto que separa Múnich de Colorado, Javi Martínez hizo un salto en el camino y paró en Nueva York. En la ciudad de los rascacielos aprovechó para correr por Central Park, como describe en la foto que colgó en su perfil de Twitter y que ilustra esta noticia: Rumbo a Vail, pero primero corriendo en #CentralPark /Heading to Vail, but first running in #CentralPark pic.twitter.com/EYqtAvzC7i

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del día Athletic

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque