La gabarra surcaría la Ría el 1 ó 2 de junio
-
Florentino Pérez zanja cualquier opción de que sea en el Bernabéu
-
Esperanza Aguirre pide a Athletic y Barcelona que no jueguen la Copa del Rey
-
Ortuzar: "Es una vergüenza que Florentino pueda decidir sobre la final"
En esta vida hay que ser previsor. Así lo entiende el Athletic Club que ya ha solicitado por escrito a la Autoridad Portuaria de Bilbao la posibilidad de ser autorizado a celebrar el "posible recibimiento como campeón de Copa 2015 en cuanto a la parte del evento que se desarrolle como una concentración naútica", según señala el escrito firmado por el gerente rojiblanco Jon Berasategi al que ha tenido acceso ElDesmarque Bizkaia.
Según lo ahí expresado se manifiesta a su vez que "en el caso de tener lugar" la referida celebración las fechas propuestas podrían ser "lunes 1 o martes 2 de junio... saliendo del RCMA-RSC sobre las 16:00-16:30 horas con llegada a la altura de la sede de la Autoridad Portuaria sobre las 18:30 horas".
Supersticiones aparte, estas cuestiones administrativas hay que pedirlas y resolverlas con cierto tiempo, por lo que los mecanismos técnicos ya se han puesto en marcha. Ahora falta lo más importante, que Ernesto Valverde y sus hombres sean capaces de derrotar al FC Barcelona y volver a traer a Bizkaia un título 31 años después. Sin duda el sueño de varias generaciones. Esta semana, de momento, esperaremos a la reunión del miércoles para conocer si se sabe en qué ciudad y campo se disputará la final del 30 de mayo. Sevilla y el Benito Villamarín parece seguir siendo la rueda buena.