Facebook Twitter
Por el lío de la final de Copa

Cientos de Ultras Sur y peñistas no viajan por miedo a represalias


Martes, 01 Mayo 2012 09:49

Los Ultras Sur, en el Santiago BernabéuHay muchas probabilidades de que el Real Madrid salga de San Mamés como campeón de Liga. Incluso podría serlo antes de empezar el partido, puesto que el Barcelona juega antes. Una derrota blaugrana serviría en bandeja el título a los blancos. Pero este no ha sido motivo suficiente para un desplazamiento masivo de hinchas madridistas a Bilbao para presenciar el choque ante el Athletic. De hecho, vendrán menos de lo que es habitual cualquier otra temporada. La negativa de Florentino Pérez a ceder el Santiago Bernabéu, con el apoyo prácticamente unánime de su afición, ha enrarecido el ambiente entre ambos clubs. Tanto es así que cientos de ultrasur y de peñistas han desestimado el desplazamiento por miedo a posibles 'represalias'. Apenas habrá 200 seguidores merengues en todo el estadio. Y estos estarán distribuidos por las diferentes tribunas. Nada de concentraciones.

Eso es, al menos, lo que asegura el diario As. Varias de las peñas habituales en estos viajes para ver este año al equipo de Mourinhohan confirmado que "la Delegación del Gobierno de Bilbao le dijo al Madrid que no garantiza nuestra seguridad al cien por cien porque el ambiente se ha cargado bastante por lo de la final de Copa. No importa, si ganamos al Athletic nos vamos a Cibeles a celebrar la Liga 32", explica Rufino, presidente de la Peña Carabaña. Tampoco irán a Bilbao las peñas Chelle, We are The Champions, Espinosa de Navacerrada, La Clásica, Barajas, Hoyo de Manzanares o Villalbilla, que sí ha estado este año en el Villamarín, Reyno de Navarra, El Madrigal o el Camp Nou.

También habían previsto su presencia en San Mamés 160 miembros de Ultras Sur para festejar el posible alirón, pero por el mismo motivo han decidido quedarse en la capital.

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Jueves 30-03-2017 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (Puerta cerrada)

Próximos partidos

Osasuna - Athletic Club

Sábado, 1 Abril 2017 a las 19:30 en El Sadar

Competición: Liga (Jornada 29)

Televisado por: beIN LaLiga

Athletic Club - RCD Espanyol

Miércoles, 5 Abril 2017 a las 16:15 en San Mamés

Competición: Liga (Jornada 30)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 48 28
6 R. Sociedad R. Sociedad 48 28
7 Athletic Athletic 44 28
8 Eibar Eibar 41 28
9 Espanyol Espanyol 40 28
El Desmarque