Facebook Twitter
Imbatido e invicto, con 7 puntos de 9

El Athletic de Ziganda sigue imparable

Escrito por Asís Martín

Domingo, 10 Septiembre 2017 18:03
Facebook Twitter 284
Reportar vídeo Reportar

Athletic Club
2
0
Girona
Goles

1-0. m. 25. Muniain, 2-0. m. 53. Aduriz

Alineaciones

Athletic Club

Iago Herrerín, Lekue, Núñez, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat (m. 76 Aketxe), Williams, Raúl García, Muniain (m. 84 Sabin Merino), Aduriz (m. 65 Iturraspe). En el banquillo: Unai Simón, Boveda, Saborit, Iturraspe, Susaeta, Sabin Merino, Aketxe.

Girona

Iraizoz, Muniesa, Bernardo, Granell (m. 71 Douglas Luiz), Pablo Maffeo (m. 65 Mojica), Pere Pons, Aday, Portu (m. 65 Kayode), Borja G., Stuani. En el banquillo: Bounou, Mojica, Ramalho, Olunga, Juanpe, Kayode.

Árbitro

Árbitro: Trujillo Suárez (Tenerife).

Tarjetas

m. 20. Beñat, m. 26. Granell, m. 40. Bernardo Espinosa, m. 56. Aday, m. 63. Raúl García, m. 68. San José, m. 80. Douglas Luiz, m. 87. Stuani, m. 90. Laporte

Incidencias

San Mamés. Domingo 16:15 horas. Jornada 3 Liga Santander. Oinatz Bengoetxea hace el saque de honor. Ofrenda floral a Pichichi.

El Athletic Club ha derrotado al Girona FC (2-0) en la tercera jornada de la Liga Santander, cita que nos llegaba tras el primer parón de selecciones, y que ha superado favorablemente con goles de Iker Muniain y Aritz Aduriz. Un triunfo, cómodo pero sin brillo, que mantiene a los leones invictos con 7 puntos y la puerta a cero, cuarto empatado con el Sevilla de Berizzo como manera inmejorable de abrir una sucesión de siete partidos en apenas 22 días.

Los de Cuco Ziganda salieron sin Kepa Arrizabalaga, afectado por gripe, que dejaba su plaza a Iago en un once en el que sí estuvo Aduriz mostrando cinco cambios respecto al que ganó en Ipurua en agosto. Aquello estaba muy lejano, se esperaba que la imagen dada ante armeros y Getafe también, ya que el equipo rinde pero no termina de enamorar; pues visto el primer cuarto de hora daban ganas de beber aceite de ricino para purgarse.

Los amarillos crecidos con su debut en la máxima categoría tomaron el mando sin ambages, robando el balón a un Athletic desnortado que veía como las ocasiones eran visitantes para enfado de la grada, que, en el caso de la denominada 'de animación', la tomó con el presidente Josu Urrutia, al que antes de marcharse a la francesa en pleno partido le cantaron lo de 'kanpora' tras retirárseles la pancarta de Iñigo Cabacas.

Estaba todo tan revuelto que en el 25' salió ganando el más listo, Iker Muniain, que sigue de dulce y aprovechaba un buen centro de Williams entre los centrales para batir a su amigo Gorka. Un tanto de ariete servido por su 'bro', el mismo que se la puso a Aduriz en Eibar. El tanto espoleó a los bilbaínos, liderados por Bart, para poner cerco al conjunto catalán, que empezaba a sufrir el mal de altura, perdiendo ya el mando del encuentro. La Primera es otra cosa.Williams repartió dos asistencias de gol y ya suma tres

Algo que también le ocurría al trencilla tinerfeño Trujillo Sánchez, sobre el que arreciaban las protestas antes de llegarse al descanso de una primera mitad floja, con cuatro tarjetas (¡acabó con 10!), en la que ese tanto fue lo más potable junto a alguna acción de Unai Núñez, presente en todo el campo. A la vuelta de nuevo el Girona dio un paso al frente, pero estaba el choque muy trabado, difícil de masticar, se limitaba a chutar de lejosa un Herrerín algo blandiblú.

Y de nuevo el Athletic calcó lo del primer periodo. Cuando el Girona estaba jugando mejor Williams, rey de la asistencia, la pone tras un saque largo, y Aduriz (que llega a los 150) la enchufa sin compasión a su amigo de la cuadrilla Iraizoz. La fortaleza defensiva y la pegada arriba son oro puro, pese a las carencias de juego o la falta de profundidad en los laterales, más si nos atenemos a que los rivales tampoco han sido hasta ahora de primer orden.El Athletic nunca ha logrado no encajar en las cuatro primeras jornadas, ya suma tres

La entrada de Iturraspe por Aduriz, que arrastraba una lumbalgia, generó un trivote para contener la tirada de Pablo Machín que sacó al campo a toda su artillería con Douglas, Kayode y Mojica para intentar remontar a falta de 20 minutos. Ziganda optó entonces por reservar a Beñat para Alemania dando una oportunidad a Aketxe y por brindar un fuerte aplauso al cansado Muniain, que dejó paso a Merino, que estrelló sobre la bocina un tiro en el poste. No hubo para más.

A Berlín y a Canarias

Los leones iniciaban con este victorioso choque todo un carrusel agotador de partidos, que seguirá este jueves en Berlín (21:05) con la visita al Hertha (que ha empatado hoy en casa 1-1 con el Werder Bremen) en el arranque de la fase de grupos de la UEL, y que será rematado el fin de semana con el viaje a Canarias para medirse a la Unión Deportiva Las Palmas el domingo a las 18:30 horas. Antes de todo eso, mañana lunes 11, hay entrenamiento en Lezama a las 10:30 a puerta abierta.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 22-11-2017 a las 18:45 en Lezama

Observaciones: (Puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Hertha Berlin

Jueves, 23 Noviembre 2017 a las 19:00 en San Mamés

Competición: Europa League (Fase de Grupos) (Jornada 5)

Televisado por: beIN Sports

Deportivo - Athletic Club

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 12:00 en Riazor

Competición: Liga Santander (Jornada 13)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 12
17 Eibar Eibar 11 12
El Desmarque