Facebook Twitter
Primer empate de la temporada de los de Valverde

Paso atrás del Athletic ante un correoso Osasuna

Escrito por Asís Martín

Domingo, 30 Octubre 2016 17:50
Facebook Twitter 108
Reportar vídeo Reportar

Athletic Club
1
1
CA osasuna
Goles

0-1. min. 23. Riera, 1-1. min. 28. Raúl García

Alineaciones

Athletic Club

Iraizoz, De Marcos (Lekue 46), Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat (Rico 66), Williams, Raúl García, Muniain, Sabin Merino (Aduriz 54). En el banquillo: Kepa Arrizabalaga, Eraso, Susaeta, Lekue, Mikel Rico, Aduriz, Yeray.

CA osasuna

Nauzet Pérez, Berenguer, David García, Flaño, Oier, Unai García, Roberto Torres, Digard (Fausto 33), De las Cuevas, Oriol Riera (Kodro 39), Sergio León (Otegi 82). En el banquillo: Mario, Fausto, Jaime Romero, Fran Mérida, Kenan Kodro, Buñuel, Otegui.

Árbitro

Árbitro: Munuera Montero (Andalucía).

Tarjetas

Mostró tarjeta amarilla a Muniain, Mikel Rico por el Athletic Club. Y a Oier Sanjurjo por Osasuna.

Incidencias

Estadio San Mamés. Domingo 16:15 horas. 10ª jornada de Liga. TV: Bein Liga. Minuto de silencio previo por JA Eguidazu y Koldo Etxeberria.

Primer empate de la temporada para un desconcertante Athletic Club, que empezó fatal otro derbi con el gol anotado por Oriol Riera, luego se vino arriba con el tanto de Raúl García, pero finalmente no supo matar a un Osasuna que, con un par de lesiones, estaba rendido. Se fallaron varias ocasiones claras en la segunda mitad con lo que dos puntos volaron de San Mamés, que hoy ha visto más ganas y empuje que fútbol para concluír con (1-1) en una tarde en la que Beñat se ha ido con molestias. Al parecer son en una zona distinta a la lesión que sufrió hace algunas semanas.

El Txingurri recuperaba para la causa a hombres como el citado Beñat u Óscar De Marcos, pero optaba por ser precavido con Aritz Aduriz, que casi ni había entrenado y puede ser, ojalá, clave ante el Genk esta semana en UEFA. Sus compañeros de ataque tenían que vérselas de inicio con los tres centrales que alinea Enrique Martín Monreal. En un carril puso al joven Alex Berenguer, que tenía una gran batalla con Williams, y fue capaz de darle una clara ocasión de gol a Oriol a los tres minutos. Menos mal que Iraizoz se la sacó con el pie al dubitativo punta catalán.

¿No decían que Osasuna venía en descenso? Pues vaya, que manía les ha entrado a los leones con empezar los partidos recibiendo goles y alguna clara ocasión, de hecho hoy también Oriol Riera volvía a rematar a los 9 minutos tras otro centro del deseado en Ibaigane Berenguer. Dos avisos ya eran muchos, con lo que Beñat ya se decidió a pegarla y forzar un córner en el 12'. Era la forma de acercarse, ya que un fútbol muy directo estaba siendo bien cortocircuitado por los navarros.

Las pérdidas rojiblancas costaban contras, jugadas de riesgo donde el primer gol no había caído de milagro. Menos mal que todo lo bien que estaba Berenguer Riera lo tenía arriba de empanada, en 20 minutos tuvo tres de asustar. Pese a que mejor chutaba San José en una pequeña oleada bilbaína, -Nauzet rechazó con fuerza su envio-, Riera optó por darle de cabeza en un córner, y esta vez sí la clavó. Gol superando en el salto a Sanjo y Raúl García que hacía justicia a lo visto.

Una vez más, lejos de venirse abajo, el Athletic fue espoleado por ese gol rival. ¿La duda es por qué ha de ser siempre así? Raúl García, libre de marca, empataba en el 28' al cabecear un buen centro de Sabin Merino, soltando así amarras los de Valverde... un córner aquí, un centro allá, un dribbling de Muniain que rompe a Digard, un esguice de Oriol... Había costado muchísimo desenredar la madeja rojilla, que ahora tras perder dos titulares, ya estaba más agobiado con la obligada entrada de Fausto y de Kodro JR al césped.

Lekue partía ya de salida por un desacertado De Marcos en busca de mejorar centros y sensaciones. La mejor forma de hacerlo era que hubiera entrado el centrochut de Muniain que Flaño despejaba bajo palos con Nauzet superado. La cabalgada de Sabin indicaba unas nuevas ganas de abrir el campo, de ser menos previsibles ante unos navarros que también tuvieron la suya por medio del alicantino De las Cuevas.

Después de ver que un gran servicio de Williams no tuvo rematador Valverde tiró del '9' clásico. Aduriz, bajo una gran ovación, entraba por Merino cuando el partido ya estaba en ebullición. El ritmo era más vivo, se protestaba más, la pelea era más intensa, fútbol poco, que era un derbi, vamos. Pero sí pasaban cosas. Etxeita casi aprovecha de cabeza un balón parado servido por un Beñat que pidio el cambio. Mikel Rico tuvo que entrar a la carrera, por lo que esperaremos a ver si el de Igorre está para el jueves.

En el 72' Iker Muniain forzaba una peligrosa falta, que debió ser tarjeta por cierto, que acabó estrellada en la barrera, fue el preludio de un gran cabezazo de Aduriz y de un derechazo de Laporte que Nauzet desviaba a córner, de una volea cruzada de Sanjo... Eran los mejores momentos vizcaínos, que hubieran sido apoteósicos si entra el obús a botepronto de Rico que iba a 150kmh por lo menos. Menudo misil, lástima que se abrió hacia afuera.

Ya sólo quedaban 8 minutos, más el añadido, para tratar de recuperar dos puntos. El dominio zurigorri era total, aunque pudo ser mayor si Munuera Montero expulsa a Oier que hizo una mano voluntaria, pitada, teniendo amarilla... pero en fin, no se la mostró. En el 87' Williams erraba la gran oportunidad de la tarde, porque el pase y el momento eran ideales para dar puerta al partido, pero no le dio dirección malogrando el último cartucho. Porque luego el disparo de Aduriz en el 93' fue anulado por fuera de juego.

Coger impulso para batir al Genk

Ahora la locomotora rojiblanca no puede bajar vapor. Este jueves el siguiente envite es la visita del Genk, también en la Catedral, con tres puntos que no se pueden escapar después de los fiascos de Italia y Bélgica. Hay que ganar a los de Pete Maes y a poder ser con unos cuantos goles de diferencia. Ahh, si aprovechando el puente quieren pasarse por Lezama, vayan el lunes a las 10:30, las sesiones de martes y miércoles son a puerta cerrada. Valverde quiere preparar con mimo la cita continental.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

@asismartin


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Jueves 23-03-2017 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

Osasuna - Athletic Club

Sábado, 1 Abril 2017 a las 19:30 en Sadar

Competición: Liga (Jornada 29)

Televisado por: beIN LaLiga

Athletic Club - RCD Espanyol

Miércoles, 5 Abril 2017 a las 16:15 en San Mamés

Competición: Liga (Jornada 30)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 48 28
6 R. Sociedad R. Sociedad 48 28
7 Athletic Athletic 44 28
8 Eibar Eibar 41 28
9 Espanyol Espanyol 40 28
El Desmarque