Facebook Twitter
18 leones formados en la factoría del Athletic

Lezama es la cantera que más abastece a su primer equipo de toda Europa


Miércoles, 26 Diciembre 2012 09:18

Susaeta pugna con un jugador del Hapoel (Foto: Oscar Villaverde).Lezama goza de una salud excelente. La inmensa mayoría de los componentes de la primera plantilla del Athletic se ha formado en las categorías inferiores del club. Un total de 18 jugadores. La cifra no tiene comparación en ningún otro conjunto de las principales Ligas del continente. Ni siquiera el Barça le supera. El primer equipo rojiblanco es el que más se abastece de su cantera de toda Europa.

Eso es, al menos, lo que refleja un profundo análisis realizado por 'Cies Football Observatory', un centro de estadísticas del llamado deporte rey con sede en Suiza. El estudio, bajo el título 'Los mejores productores de futbolistas de élite de las cinco grandes ligas europeas', destaca el caso de la entidad bilbaína. No hay ningún otro club con más canteranos en su primera plantilla en La Liga, la Bundesliga, la Ligue 1 francesa, la Premier inglesa ni la Serie A italiana.

El análisis da un paso más. Se fija también en qué factoría ha producido más jugadores para todos los equipos que compiten en los citados torneos. Ahí el Athletic pierde posiciones, puesto que a los 18 de su plantilla solo se suma Beñat Etxebarria, ahora en el Betis. El líder es el Barça, con 31 futbolistas formados en la Masía compitiendo en la elite. Catorce en el primer equipo blaugrana y los 24 restantes, en otras escuadras. Le siguen el Olympique de Lyon (31), diez de ellos en el conjunto que lideró el grupo I de la Europa League; el Real Madrid 29, ocho a las órdenes de Mourinho; y el Stade Rennais francés, con 24, siete en una escuadra que marcha cuarta en el torneo galo.

El Athletic, en esta clasificación, se sitúa en el puesto 14, con 19, todos en Primera División. Por delante, de la Liga, además del Barça y el Madrid, están la Real Sociedad (22) y el Atlético (21). Pero ninguno supera a los vizcaínos en su primer equipo.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Sábado 21-04-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Levante UD

Lunes, 23 Abril 2018 a las 21:30 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 34)

Televisado por: Gol

Real Sociedad - Athletic Club

Sábado, 28 Abril 2018 a las 16:15 en Anoeta

Competición: Liga Santander (Jornada 35)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
11 Real Sociedad Real Sociedad 43 33
12 Eibar Eibar 43 33
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 40 33
14 Leganes Leganes 40 34
15 Alaves Alaves 38 33
El Desmarque