Bizkaia
Facebook Twitter
portero en el europeo sub'19

Kepa Arrizabalaga: "Casillas se merece el balón de oro"


Publicado el Jueves, 05 Julio 2012 09:15
Facebook Twitter Google Plus 0
Kepa con Galarreta, Guillermo y... en una pretemporada (Deia)

La portería siempre es un sitio especial y muy vigilado. En ese sentido pocas como la del Athletic, o en este caso concreto la de la selección. Siempre ha habido cancerberos de lujo y en este Europeo Sub-19 hay dos con un gran futuro por delante en el fútbol profesional. Ante Grecia el titular fue el jugador del Athletic Kepa Arrizabalaga, un guardameta que quiere salir de Estonia con el título de Campeón de Europa, basándose en el fútbol de toque, "en cuidar la pelota y en la concentración”, explica. De momento ya han ganado a Grecia con participación suya mientras que Jonas Ramalho aún espera su turno. "Hicimos un primer tiempo muy bueno.

La segunda mitad fue distinta porque Grecia apretó mucho, pero realmente tampoco tuvieron muchas ocasiones claras como para poder dar la vuelta al marcador", analiza el de Ondarroa en una entrevista realizada por la RFEF. Este viernes se miden a Portugal.

 

¿Con estos tres puntos ante Grecia queda más cerca el billete hacia el Mundial de Turquía 2013?

Es muy importante hacernos con una de las seis plazas, pero debemos ser muy conscientes de que aquí nos estamos jugando un Europeo y aunque el Mundial puede ser algo muy bonito nosotros tenemos que tener la cabeza en Estonia.

¿Cómo ves al equipo?

Somos muy conscientes de lo que nos estamos jugando y por esa razón el equipo está muy concentrado. Sabemos que no nos podemos despistar en ningún momento de la concentración si queremos revalidar el título que se consiguió el año pasado en Rumanía.

¿Qué os han contado los seis compañeros que repiten presencia en la Fase Final?

Nos han comentado una cosa que ya hemos podido comprobar en la Ronda Élite y es que con el nivel que está adquiriendo España, tanto en categorías inferiores como en la Absoluta, los rivales salen con más ganas al terreno de juego.

¿Es una presión extra esa etiqueta?

Para nosotros eso es indiferente, queremos ser campeones, pero siempre siendo conscientes de que debemos hacer las cosas muy bien en cada momento. Es una obligación estar concentrados, hacer lo que sabemos y así todo llegará.

El fútbol español está viviendo un momento muy dulce lleno de títulos...

En la Selección se trabaja muy bien desde que entras a formar parte de esta gran familia, se marca un estilo muy definido donde todos nos sentimos muy a gusto: tener el balón, moverlo continuamente y disfrutar jugando a este deporte. Te das cuenta que si tratas bien a la pelota al final llega la recompensa y este estilo cada vez está calando más en el mundo del fútbol.

Donde también hay un gran nivel es en la portería desde Iribar, Zubizarreta o los actuales Reina, Valdés y Casillas...

Ahora mismo el fútbol español cuenta con muchos porteros en la élite y el mejor es Iker. La clave es el buen trabajo que se hace en todas las canteras con los porteros, hay muchos especialistas y eso es muy bueno para que nosotros podamos aprender e intentar superar a nuestros antecesores.

¿Crees que Iker Casillas se merece el próximo Balón de Oro?

Sin duda, por todo lo que ha aportado al mundo del fútbol, por la gran temporada que ha hecho y por ser el capitán de la mejor Selección. Hasta la fecha solo ha podido obtener ese galardón un guardameta, Lev Yashin la “araña negra” en 1963, y Casillas ha hecho muchos méritos para poder ganarlo.

 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Domingo 19-10-2014 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

Athletic Club-RC Celta

2014-10-18 a las 18:00 en San Mamés

Competición: Liga

Televisado por: C+Liga/GolT

Oporto-Athletic Club

2014-10-21 a las 20:45 en Oporto (Estadio do Dragao)

Competición: Champions League

Ediciones