Bizkaia
Facebook Twitter
Rakel Mateo consiguió el oro.

Rakel Mateo consiguió el oro.

Finalizaba la prueba en un tiempo de 1hora 59 minutos
Rakel Mateo añade en Madrid otro oro a su colección

La atleta de Mungia, Rakel Mateo sigue en un momento excepcional y ha añadido otro oro más a su carrera deportiva al vencer en la prueba "ITU World" de Paratriatlón en la que tomaba parte como integrante de la selección absoluta. 70 atletas tomaron parte en esta prueba internacional que tuvo un recorrido de 750 metros en la modalidad de natación, 21 kilómetros en ciclismo y 5 kilómetros en carrera a pie.

Álvaro Cervera da instrucciones a Albizua. FOTO:LFP

Álvaro Cervera da instrucciones a Albizua. FOTO:LFP

El Tenerife pierde 2-1, con Guarrotxena en el once
Cervera prueba a Albizua de lateral izquierdo ante el Valladolid

Como ya ensayara la temporada pasada, por necesidades del guión y en los últimos minutos Valverde a Albizua como lateral izquierdo, el entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, hizo lo porpio en el partido entre su equipo, el Tenerife, ante el Valladolid en el José Zorrilla. El central de Llodio estuvo voluntarioso, pero sufrió en banda, en una posición que no es la suya y perdieron 2-1. Guarrotxena fue titular, Arnáez, que sí en lateral zurdo, estuvo en el banquillo.

El centrocampista cometió un error imperdonable en el gol visitante.

El centrocampista cometió un error imperdonable en el gol visitante.

Iturraspe lideró varias estadísticas
Un borrón que ensucia una buena actuación

Sin duda, Ander Iturraspe es uno de los grandes referentes del juego del Athletic Club. Todo un faro en el centro del campo en el que Ernesto Valverde tiene depositada su total confianza.

Así lo demostró, con números en la mano, en el partido de este sábado ante el Granada CF, pero un grosero error le señaló en el gol que anotó Jhon Córdoba y que le sirvió para que los tres puntos volaran a tierras andaluzas.

El Athletic ya no marca siempre en su nuevo estadio.

El Athletic ya no marca siempre en su nuevo estadio.

Dos partidos seguidos sin marcar como local
San Mamés ya no es garantía de gol

Veinte partidos de Liga, dos de Copa del Rey y uno de Champions League. Eso es lo que ha durado la garantía del gol en el flamante San Mamés, un estadio que se inauguró de manera oficial en la cuarta jornada de la pasada Liga –el primer partido como local fue en Anoeta- con victoria por 3-2 ante el Celta de Vigo y con Mikel San José como el primer goleador rojiblanco –el celeste Charles marcó en el minuto 11 el tanto inaugural-.

Nekane está imparable este curso (Foto: Athletic).

Nekane está imparable este curso (Foto: Athletic).

La baracaladesa suma su quinto gol en dos jornadas
El ciclón Nekane da una nueva victoria al Athletic femenino

Tras acceder de forma histórica la selección absoluta al Mundial de Cánada el fútbol femenino retornaba a su vida normal en la Liga y lo ha hecho con una nueva victoria del Athletic Club, que se ha impuesto este domingo a domicilio al Rayo Vallecano por 1-2. Lo ha hecho con dos goles de la implacable Nekane Díez, que ya suma cinco en dos jornadas, con lo que el equipo bilbaíno acumula seis puntos en las dos primeras jornadas de la Primera División femenina.

Etxeita mueve el cuero ante la presencia de Success.

Etxeita mueve el cuero ante la presencia de Success.

Xabi Etxeita formó un tándem inédito con San José ante el Granada de Caparrós. Ni se lo imaginaba dados los antecedentes: ''Estoy muy agradecido al míster por darme la oportunidad de volver a jugar de inicio, no me esperaba la titularidad".  Aunque Córdoba y Success se mostraron como dos delanteros con mucho empaque: "Es una pena la derrota, porque eran tres puntos muy importantes para nosotros''.

Los jugadores saltaron al campo encharcado. FOTO:AnderGlez

Los jugadores saltaron al campo encharcado. FOTO:AnderGlez

Campo encharcado y tanto del ariete en el 89
Williams ajusticia al Real Madrid B con su séptimo gol

En un campo encharcado, imposible para las florituras, Iñaki Williams se sintió de nuevo muy suelto, gozó de varias ocasiones y en el minuto 89, cuando se mascaba el empate a cero, ajustició al Real Madrid B de Zidane, que deja al Bilbao Athletic instalado en la zona noble con nueve puntos en cinco partidos. El ariete suma su séptimo gol y es el pichichi de Segunda B.

Morán, Etxeita y Unai López, titulares ante el Granada.

Morán, Etxeita y Unai López, titulares ante el Granada.

Ernesto Valverde sorprendió a propios y extraños con una inesperada revolución en su once inicial ante el Granada. Se auguraban dos o tres, y apostó por hasta seis respecto a su columna vertebral de este arranque liguero y en la Champions. Una rotación que algunos le reclamaban ante el Barça por aquello de la dificultad de ganar en el Camp Nou, pero que disparó ante el equipo de Caparrós. La fórmula de Viguera con Aduriz fue lo más destacado de la tarde.

Iraola, con Morán, en el partido ante el Granada. FOTO:athletic

Iraola, con Morán, en el partido ante el Granada. FOTO:athletic

El lateral defiende el físico del Athletic: "Acabamos mejor que empezamos"
Iraola: "Con seis puntos esta semana lo podemos ver todo distinto"

Andoni Iraola, una de las voces autorizadas del vestuario del Athletic, apela al optimismo para aparcar el bofetón ante el Granada, que acabó atrincherada después de una más que notable primera mitad del equipo de Caparrós: "Sabiendo que tenemos seis puntos en juego esta semana, nos puede hacer ver todo muy distinto", desliza pensando en noquear a Rayo y Eibar.

Viguera fue el encargado de lanzar los córners.

Viguera fue el encargado de lanzar los córners.

Borja Viguera fue el recambio más atinado del equipo, en una segunda parte donde intentó batir a Roberto desde todos los ángulos: "Estoy  aquí para esto, entrenando para cuando el míster decida ponerme, intentar aprovechar la oportunidad". En este sentido desliza que actuar de punta se adapta más a sus cualidades: "Intento sacar el máximo rendimiento donde me ponga el míster, pero es verdad es que, cuanto más cerca del área estoy me siento más a gusto".

Ernesto Valverde sigue el encuentro.

Ernesto Valverde sigue el encuentro.

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha achacado la derrota encajada frente al Granada en San Mamés a la "falta de ritmo" de sus jugadores en la primera parte y a la "fatalidad" de Ander Iturraspe en la jugada que ha permitido a Jhon Córdoba marcar el único gol del partido.

Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 22-09-2014 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

Rayo Vallecano-Athletic Club

Miércoles 2014-09-24 a las 20:00 en Vallecas

Competición: Liga

Televisado por: C+Liga/GolT

Athletic Club- SD Eibar

Sábado 2014-09-27 a las 22:00 en San Mamés

Competición: Liga

Televisado por: C+Liga/GolT

Ediciones