Bizkaia
Facebook Twitter
Ager Aketxe entrenando en San Mamés.

Ager Aketxe entrenando en San Mamés.

Cumplirá 21 años el próximo 30 de diciembre
Ager Aketxe ya es el número 23 de la primera plantilla del Athletic

Ager Aketxe tendrá definitivamente ficha de la primera plantilla del Athletic Club y llevará el dorsal '23', según ha confirmado hoy martes el club rojiblanco. Aketxe, que cumplirá 21 años el próximo 30 de diciembre es un centrocampista zurdo con proyección ofensiva, tanto por la banda izquierda como en la media punta, formado en Lezama desde categoría alevín.

Susaeta es uno de los fijos de Valverde. FOTO:athletic

Susaeta es uno de los fijos de Valverde. FOTO:athletic

Sostiene que para ser "grandes", hay que mejorar fuera de casa
Susaeta: "Me tocó ser suplente, no lo vi mal"

Markel Susaeta, un jugador versátil, sólido e indiscutible las últimas temporadas en el carril derecho ofensivo, se quedó descabalgado ante el Levante: "No me sorprende, si queremos ser un equipo grande tiene que haber competencia en todos los puestos, y la hay", subraya, para matizar que su motor adquirirá velocidad de crucero: "Todavía estamos empezando y puedo dar mucho más".

Los jugadores rojiblancos se ejercitan en Lezama. FOTO:athletic

Los jugadores rojiblancos se ejercitan en Lezama. FOTO:athletic

Aduriz y De Marcos, acertados en los disparos a puerta
Sesión del Athletic en Lezama con Ibai e Iraola readaptándose

La primera plantilla del Athletic regresó a los entrenamientos de Lezama con dos jugadores entrenándose aparte para preservar sus problemas físicos. Ibai Gómez sigue trabajando en el interior del gimnasio después de resentirse en el partido ante el Levante, mientras que Iraola trabaja con Xabi Clemente en su proceso de readaptación. Ambos llegarán sin problema a la cita del Barça del día 13.

La peña tiene ya más de 3000 seguidores.

La peña tiene ya más de 3000 seguidores.

Las redes sociales, con sus virtudes y defectos, con sus pros y sus contras, se han introducido con inusitada fuerza en nuestras vidas, y, lógicamente, también en la del Athletic. Hoy en ElDesmarque Bizkaia vamos a acercarnos a esa realidad virtual conociendo a 'Athletic Facebook Taldea'. Una Peña basada en redes sociales "para todos los aficionados rojiblancos del mundo", como ellos mismos nos apuntan.

Campaña, refuerzo de empaque para la medular del Oporto.

Campaña, refuerzo de empaque para la medular del Oporto.

Refuerzos de última hora del rival del Athletic
El Oporto ficha al ex sevillista Campaña y al brasileño Otavio

El Oporto, rival del Athletic en el Grupo H de la Champions, como el Shakhtar y el BATE, ha apurado el último día del mercado veraniego para captar dos nuevas y jóvenes incorporaciones para apuntalar su medular: El brasileño Otavio Monteiro, de 19 años, que llega traspasado desde el Porto Alegre, y del español José Campaña, de 21 años, cedido por el Sampdoria.

Serantes, en un calentamiento con el Barakaldo.

Serantes, en un calentamiento con el Barakaldo.

Cedido al recién ascendido a Segunda
Serantes cambia Lugo por Leganés en busca de minutos

El Leganés ató en la tarde del lunes la contratación de Jon Ander Serantes, de 25 años, en calidad de cedido del Lugo, a donde arribó en julio desde el Barakaldo y desligado del Bilbao Athletic. Un arquero ágil y con un juego de pies espectacular, que arriba a Leganés este martes para sumarse a los entrenamientos, a la espera de cumplimentar los trámites burocráticos.

Ibai Gómez, con su compañero Laporte.

Ibai Gómez, con su compañero Laporte.

Máximo aistente en pases de gol, con 8, por delante de Messi y Kroos
Ibai Gómez: "Ojalá la Champions acabe en el último momento"

Ibai Gómez ya es el máximo asistente de la Liga en la clasificación paralela de pases de gol (8) por delante de jugadores de la talla de Messi, (7), Xabi Prieto y Kroos (6). El extremo de Santutxu, que recibió un susto ante el Levante y se ejecitó aparte, insiste: "Lo importante es el colectivo y es mi mentalidad siempre".

Unai López se ejercitó con sus compañeros. FOTO:EDB

Unai López se ejercitó con sus compañeros. FOTO:EDB

Recuperación para el resto de titulares, con Unai López presente
Sesión en Lezama sin Ibai Gómez y sin cinco internacionales

El equipo rojiblanco regresó a la rutina de Lezama después de la jornada de asueto del domingo con una sesión de recuperación para los titulares ante el Levante, sin la presencia de Ibai Gómez, sin los cinco internacionales absolutos (Iturraspe y San José) y Sub-21 (Muniain, Arrizabalaga y Laporte),  con el sexto, Unai López, en el Campo 1 y con Iraola ejercitándose aparte.

El de Rentería estoda una perla.

El de Rentería estoda una perla.

Desde luego la vida a veces consume etapas a velocidad de vértigo. Es el caso de Unai López, el joven jugador del Athletic Club, que se une a Kepa Arrizabalaga e Iker Muniain en la convocatoria de la selección sub'21 para los partidos clasificatorios del Europeo ante los combinados de Austria y de Hungría. El centrocampista de Renteria, que acaba de debutar con el primer equipo de Ernesto Valverde con tan solo 18 años, sustituye a Pablo Insua en la lista de Albert Celades.

Ziganda, corrigiendo a los suyos en Lasesarre. FOTO:athletic

Ziganda, corrigiendo a los suyos en Lasesarre. FOTO:athletic

Para el ascenso "tendríamos otra plantilla", advierte el técnico
Ziganda: "Nuestro objetivo es dar salida a los jugadores del filial"

El debate sobre la finalidad del filial sigue en candelero. La derrota en Lasesarre ante el mayor oficio del Barakaldo da pie a Ziganda para reiterar el patrón del Lezama: "Prima la formación y el proceso de desarrollo", advirtiendo que "si quiséramos tener otro tipo de aspiraciones, conformaríamos otro tipo de plantilla, nuestro objetivo es dar salida a los jugadores y los que no estén en el primer equipo, que se fogueen en Segunda", señala el técnico del Bilbao Athletic, restando presión para colarse en el playoff de ascenso.

A Monreal y Arteta se les ha relacionado con el Athletic en Inglaterra.

A Monreal y Arteta se les ha relacionado con el Athletic en Inglaterra.

Sin salidas ni entradas de última hora
El mercado veraniego se acaba sin rozar al Athletic

A las doce de la noche de esta jornada del lunes concluye oficialmente el plazo de fichajes del mercado veraniego sin, salvo volantazo inesperado de última hora, sobresaltos en la plantilla rojiblanca. Valverde ya advirtió hace escasas horas que no preveía “ni entradas, ni salidas”, recordando el peculiar contexto filosófico del Athletic y su carácter austero.

Ibai Gómez fue titular ante el Levante. FOTO:athletic

Ibai Gómez fue titular ante el Levante. FOTO:athletic

San José, Ibai, titulares y Viguera debutando
Valverde abre la mano a su fondo de armario

Ernesto  Valverde es poco amigo de cambios en la espina dorsal de su alineación. Confía en trece o catorce jugadores como mucho, que acaban funcionando como un engranaje perfectamente engrasado, basado en toque, dominio, verticalidad y presión, sus valores más apreciados. Ante el Levante, tras el palizón con el Nápoles, el técnico rojiblanco abrió la mano y coló en su once a San José, el hombre de moda por su reciente internacionalidad, e Ibai Gómez, que se había mostrado intratable en sus fulgurantes apariciones. Ambos cumplieron con creces.

Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 03-09-2014 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

Balmaseda - Athletic Club

2014-09-04 a las 18:00 en La Baluga

Competición: Amistoso

FC Barcelona-Athletic Club

a las 16:00 en Camp Nou

Competición: Liga

Televisado por: C+Liga/GolT

Ediciones