Bizkaia
Facebook Twitter
Mikel San José es ahora el salvavidas.

Mikel San José es ahora el salvavidas.

La falta de gol tortura al Athletic
Aduriz, San José y poco más

Esta temporada 2014-15 dentro de las cosas que no están funcionando en un Athletic Club de perfil bajísimo brilla con luz propia, por anémico, el ataque. Mientras Ernesto Valverde, firme con sus ideas, no se decide a cambiar el sistema de juego lo cierto es que los números ofensivos de su equipo son muy pobres. Se llega poco y se remata menos salvo a balón parado. En 13 partidos ni se ha marcado.

Etxeita lamenta una ocasión desperdiciada.

Etxeita lamenta una ocasión desperdiciada.

"Confiamos en pasar la eliminatoria de Copa", asegura.
Etxeita: "Me queda la sensación de que se nos han escapado dos puntos"

Xabi Etxeita ha reconocido tras el empate ante el Málaga que le queda la "sensación de que se nos han escapado dos puntos", pero ha querido destacar el "partido serio" que ha realizado el Athletic. "Es es la línea a seguir para tirar hacia adelante".

Fernando Llorente junto al juventino Vidal.

Fernando Llorente junto al juventino Vidal.

De acuerdo con la última edición del medio italiano Tuttosport, a día de hoy Fernando Llorente se ha convertido en un perfil de riesgo para la Juventus de Turín. El ex delantero del Athletic Club ha perdido en los dos últimos partidos la condición de futbolista intocable para el equipo piamontés. Y es que el riojano lleva dos 'banquillazos' consecutivos y ha sido empujado a un lado por un insurgente Alvaro Morata. Amén de que Chicharito suena cara a un futuro próximo.

Laporte lucha un balón ante Messi.

Laporte lucha un balón ante Messi.

El Athletic nunca bajaría su tasa de 42 millones
Laporte aparece en la operación Illarramendi

La operación Illarramendi tiene pinta de convertirse en un auténtico culebrón que terminará el próximo sábado 31. El Athletic está interesado en su incorporación, aunque más bien en una cesión con opción de recompra, mientras que el Real Madrid prefiere hacer caja después de que haya comprado además para su posición de volante al brasileño Lucas Silva. En medio aparece ahora Laporte, como moneda de cambio para hacer negocio.

El Santutxu noqueó al Basconia en Mallona.

El Santutxu noqueó al Basconia en Mallona.

El Basconia no pudo vencer en Mallona (1-0) ante un Santutxu que con su habitual fútbol de desgaste y aguerrido maniató al segundo filial del Athletic, que encima erró un penalti lanzado por Etxaburu, que el espigado arquero Ibai despejo y abortó también el posterior remate al rechace de Urigüen.

San José marcó su sexto gol.

San José marcó su sexto gol.

"El partido del jueves es muy peligroso", advierte
San José: "La pena es que mi gol no haya servido para ayudar más al equipo"

Mikel San José ha celebrado su gol ante el Málaga, sexto de a temporada, tercero en Liga, con sensaciones encontradas. "Contento en lo personal, pero con la pena de que no pueda servir para ayudar más al equipo".

Ernesto Valverde dirige ante el Málaga.

Ernesto Valverde dirige ante el Málaga.

Ernesto Valverde cree que el Athletic Club "realizó méritos suficientes para ganar" al Málaga CF en San Mamés en un partido en el que tras adelantarse en el marcador ha encajado el gol del empate por culpa de "un desajuste" en una de las "dos o tres" llegadas visitantes.

Javi Gracia este domingo en San Mamés.

Javi Gracia este domingo en San Mamés.

Javi Gracia se ha mostrado satisfecho del empate conseguido por el Málaga CF en San Mamés ante el Athletic Club después de un partido "muy igualado" que por su parte no ha sido "brillante en cuanto a juego", pero sí en otras facetas como la "entereza" que han mostrado sus jugadores tras recibir el gol de Mikel San José.

Aduriz no pudo ver puerta este domingo.

Aduriz no pudo ver puerta este domingo.

Las mejores imágenes del partido de San Mamés
El Athletic mejora pero necesita ganar ya (FOTOS)

Nadie podrá decir que el Athletic Club no se ha dejado el alma y los pulmones este domingo en San Mamés ante el Málaga CF, pero no es suficiente. Ante un rival muy conocido y normalito han vuelto a salir a flote todas las carencias de los de Ernesto Valverde, que ni tienen pegada ni son herméticos en defensa. Y eso que hoy empezaron adelantándose en el marcador con el tercer gol en esta Liga de Mikel San José.

Nekane fue una de las rojiblancas más activas.

Nekane fue una de las rojiblancas más activas.

Fue superior pero no pasó del empate, 0-0
El Athletic deja escapar vivo al Rayo

El Athletic EFT dejó escapar vivo de Lezama al Rayo Vallecano. Las rojiblancas lo hicieron todo para ganar, fueron superiores, dominaron de principio a fin, y gozaron de inumerables ocasiones para lograr una victoria holgada, pero increíblemente, no pudieron pasar del empate a cero. Un punto que sabe a muy poco a las Juanlu Fuentes, que perdieron una oportunidad de oro de alcanzar en la clasificación al Valencia, que ayer venció en casa del FC Barcelona y continúa tercero con 37 puntos. El Athletic, con ese empate, el segundo consecutivo tras el cosechado la pasada jornada en Huelva, es cuarto con 35 puntos.

Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 27-01-2015 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

Athletic Club-Málaga CF

2015-01-29 a las 22:00 en el San Mamés

Competición: Copa

Televisado por: C+Liga/GolT

Levante UD-Athletic Club

2015-02-01 a las 12:00 en el Ciutat de Valencia

Competición: Liga

Televisado por: C+ Liga/Gol T

Los 10 más

Suman más encuentros entrando desde el banquillo

Los 10 suplentes más activos de La Liga

La chica del día

Modelo alemana y presentadora de TV

Lena Gercke, la novia top model de Sami Khedira

El Desmarque

Ediciones