Bizkaia
Facebook Twitter
Nekane causa baja junto a Eli y Erika en Barcelona.

Nekane causa baja junto a Eli y Erika en Barcelona.

El líder femenino viaja con grandes bajas
El Athletic femenino expone su liderato casi sin delanteras

El Athletic Club femenino viaja a Barcelona para enfrentarse este domingo, a partir de las 12:15 al RCD Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El rival de las rojiblancas, líderes en solitario del campeonato de Liga, ocupa la séptima posición después de seis jornadas disputadas con dos victorias, tres empates y una derrota, la que sufrió en la primera jornada frente al Valencia CF. Juan Luis Fuentes no podrá contar con Erika, expulsada en el encuentro frente al Collerense, con lo que la delantera se añade a las bajas del conjunto rojiblanco para este encuentro como las de Saioa, Amaia Olabarrieta o Nekane.

Francisco, con Reyes, en el banquillo de San Mamés. FOTO:athletic

Francisco, con Reyes, en el banquillo de San Mamés. FOTO:athletic

El técnico del Almería, Francisco Rodríguez, declaró que el partido ante el Athletic "no ha sido brillante" y que los bilbaínos "con poco se llevaron los tres puntos". «No ha sido un partido vistoso, pero sabíamos que podía pasar ante un equipo obligado. Hemos defendido muy bien ante un rival que en juego directo es peligroso", añadió. El técnico del conjunto almeriense no puso excusas por la derrota, pese a la hora del partido y al sofocante calor.

Ernesto Valverde, en Lezama (Foto: EDB).

Ernesto Valverde, en Lezama (Foto: EDB).

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, consideró justa la victoria sumada por los leones en Almería (0-1) en un partido que «ha sido muy trabado, propio de dos equipos que están de mitad de la tabla para abajo". "En el segundo tiempo nos ha ido mejor y hemos hecho el gol. Hemos sabido sufrir para aguantar el resultado. En nuestra situación, hemos sabido sufrir, porque la victoria era necesaria. A pesar de hacer partidos más brillantes en otras ocasiones, no conseguimos ganar, hoy sí", añadió Valverde.

El Athletic venció en Almería con el debut de Bustinza. FOTO:lfp

El Athletic venció en Almería con el debut de Bustinza. FOTO:lfp

"Hay que estar a las buenas y a las malas", avisa el lateral
Bustinza: "Se lo agradezco al míster, me he encontrado suelto"

Unai Bustinza, todo pundonor y polivalencia, entró en los últimos minutos del encuentro de Almería para robustecer la zaga, loq ue suponía su debut en Primera con el Athletic: "Agradezco la confianza del míster en mí, me he encontrado suelto", comentó.

Etxeita estuvo potente en los balones aéreos. FOTO:athletic

Etxeita estuvo potente en los balones aéreos. FOTO:athletic

"Espero que sea un punto de inflexión", subraya el central
Etxeita: "Estoy contento por el gol, era mucho tiempo de trabajo sin jugar"

Xabi Etxeita tenía una sonrisa dibujada en su rostro y sin plomo en las piernas después de sumar tres puntos en un partido ante el Almería escasamente vistoso, pero con su gol, el segundo de su carrera en el Athletic: "Estoy contento personalmente, es mucho tiempo de trabajo sin poder jugar", lanzaba el central, todo un ejemplo de perseverancia.

Fernando Llorente actualmente es jugador de la Juventus.

Fernando Llorente actualmente es jugador de la Juventus.

La Juventus desvela detalles del fichaje de Llorente
Tuttosport cifra en tres 'kilos' la comisión que la Juve pagó a Chus Llorente

La Juventus de Turin ha desvelado con detalles jugosos los balances económicos del club bianconero en su Asamblea General de Accionistas, y desde luego llama la atención ver aspectos tan poco habituales como son el de dar a conocer las comisiones de alguno de los traspasos realizados por la entidad italiana. Según recoge Tuttosport se asegura que la llegada de Fernando Llorente libre de contrato procedente del Athletic Club supuso para las arcas piamontesas una cantidad de 3 millones de euros que fueron a manos de su representante.

UD Almería
0
1
Athletic Club
Beñat durante un lance del choque.

Beñat durante un lance del choque.

El Athletic se la jugaba en el estadio de los Juegos del Mediterráneo contra el Almería en la jornada 9 de la Liga BBVA. El conjunto de Ernesto Valverde consiguió su primera victoria liguera lejos de San Mamés. En frente, el Athletic tuvo a un bloque andaluz que le puso en aprietos a los vascos en los minutos finales del encuentro. Con este triunfo el Athletic Club coge un poco de respiro después del mal arranque en Liga de las primeras jornadas.  

El Athletic busca su primera victoria fuera
Obligados a utilizar Almería como trampolín

Se hace pesado como llevar una vaca en brazos recordar en cada previa lo mismo, la necesidad imperiosa del Athletic Club de ganar un partido. En este caso son ya nueve consecutivos sin vencer, una dinámica letal que hay que zanjar, especialmente en una jornada de Liga. Una competición que viene a ser esa nómina que es la que mantiene viva tu casa y tu familia al final de cada mes. La nueva oportunidad llega este sábado a las 16:00 en el Juegos del Mediterráneo donde los de Valverde visitan a la UD Almería.

Francisco buscará la frescura ante el Athletic. FOTO:almeria

Francisco buscará la frescura ante el Athletic. FOTO:almeria

Ausentes ante el Villarreal por premura de tiempo
Francisco empleará a los internacionales Thievy y Jonathan

Thievy y Jonathan Zongo regresan a la convocatoria ante el partido contra el Athletic, en un Almería que ha quedado concentrado desde esta mañana de sábado en el Gran Hotel. Ambos seguramente saldrán en el once confeccionado por Francisco Rodríguez.

Iraizoz y sus compañeros, requeridos en Almería. FOTO:athletic

Iraizoz y sus compañeros, requeridos en Almería. FOTO:athletic

Se esperan Peñas de la zona en el Juegos del Mediterráneo
El Athletic vela armas agasajado por aficionados rojiblancos de Almería

La expedición del Athletic vela armas en el Hotel Vinci Envia de Almería para disputar, a partir de las 16 h., un partido vital correspondiente a la novena jornada de Liga. Los Juegos del Mediterráneo, con Martínez Munuera de colegiado, dictará sentencia. El equipo ha descansado y esta mañana tendrá un tiempo de asueto antes de comer al mediodía, antes de lo habitual.

Etxeita fue titular ante el Granada en Liga.

Etxeita fue titular ante el Granada en Liga.

La lesión en la rodilla derecha del navarro deja un hueco
Etxeita está preparado para hacer de Gurpegi

Las molestias en la rodilla derecha de Carlos Gurpegi, que se ha quedado en Bilbao tratando de ajustar su articulación y superar su gonalgia, habilita un puesto en el eje central de la defensa ante el Almería a Xabi Etxeita, que podría repetir respecto al partido de Champions en Oporto. Mikel San José también podría ser el elegido para acompañar a Laporte.

Ibai vuelve a estar entre los citados (Foto: EDB).

Ibai vuelve a estar entre los citados (Foto: EDB).

El navarro, lesionado por gonalgia en la rodilla derecha
Ibai y el recuperado Bustinza, novedades en una lista sin el tocado Gurpegi

Ibai Gómez ha regresado a la convocatoria del Athletic para la cita en Almería tras su ausencia por decisión técnica frente al Porto en Champions. Es la mayor novedad en una lista a la que se incorpora también el recien recuperado Bustinza. Mientras, se caen de la misma Gurpegi, por una gonalgia en la rodilla derecha, y Aurtenetxe, con respecto al compromiso de Champions del pasado martes.

Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 27-10-2014 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

Almería - Athletic Club

2014-10-25 a las 16:00 en Almería (Juegos Mediterráneos)

Competición: Liga

Televisado por: C+Liga/GolT

Athletic Club-Sevilla FC

2014-11-02 a las 12:00 en San Mamés

Competición: Liga

Televisado por: C+Liga/GolT

Ediciones