Bizkaia
Facebook Twitter
Aduriz afinará su puntería en Getafe.

Aduriz afinará su puntería en Getafe.

Le ha hecho 8 goles entre Liga y Copa
Getafe, la víctima propiciatoria para Aritz Aduriz

Aritz Aduriz tiene facilidad para hacerle goles al Getafe. Pese a que no se trata de uno de sus ex equipos, ante los que tiene la arraigada costumbre de marcar, al ariete donostiarra se le da bien el conjunto azulón, hasta el punto de ser el rival de Primera al que más tantos ha marcado: ocho goles en 16 partidos, entre Liga (7) y Copa (uno).

Llorente regateó al portero y marcó en una contra.

Llorente regateó al portero y marcó en una contra.

La Juventus de Turín se impuso con justicia al Malmoe con goles del exjugador del Athletic Club Fernando Llorente y del argentino Carlos 'Apache' Tévez, un triunfo que coloca al campeón italiano muy cerca de los octavos de final y elimina al equipo sueco, que como los leones aún puede meterse en la Liga Europa. La Juve fue mejor, sobre todo en la segunda parte, en la que perdonó un resultado más abultado, en una noche en la que el riojano volvió a ver puerta además en una gran jugada individual por su parte, cuando tras filtrarse entre ambos centrales en una contra regateó con frialdad al meta Olsen y definió a puerta vacía.

Angel Lafita, jugador del Getafe, rival del Athletic.

Angel Lafita, jugador del Getafe, rival del Athletic.

El jugador del Getafe alaba al conjunto vizcaíno
Lafita: "El Athletic sabíamos que tarde o temprano iba a estar arriba"

Ángel Lafita, centrocampista del Getafe, tiene claro que el Athletic Club, pese a su mal inicio de temporada, tiene "plantilla e historia para no estar mucho tiempo abajo" de la clasificación, y que este sábado, cuando lo reciban a partir de las 16:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez, deben hacer "valer el factor campo" ante unos hombres de Ernesto valverde en clara progresión ascendente en la tabla clasificatoria.

Etxeita ve frenada su progresión.

Etxeita ve frenada su progresión.

Sufre "una lesión leve-moderada en el paquete muscular aductor"
Etxeita causará baja en Getafe

El central Xabi Etxeita, que se lesionó el martes durante el choque de Champions ante el Shakhtar Donetsk sufre "una lesión leve-moderada en el paquete muscular adductor de su pierna derecha", según han determinado las pruebas complementarias que se le han efectuado hoy, y causará baja en el choque del sábado en Getafe. Según señala el parte médico emitido por el Athletic, el período de baja "dependerá de su evolución en los próximos días".

Jugadores y aficionados celebran el triunfo ante el Nápoles (Foto: EDB).

Jugadores y aficionados celebran el triunfo ante el Nápoles (Foto: EDB).

El Athletic se ha echo eco de las voces que pedían una reubicación para mejorar el ambiente de San Mamés. El club ha puesto en marcha una iniciatica para evaluar el número de socios que estaráin dispuestos tanto a trasladarse a la Grada de Animación de la Tribuna Sur como aquellos que quieran abandonarla, todo ello con el fin de potenciar el respaldo a los leones en los partidos que se disputan en 'La Catedral'.

Laporte ya sabe lo que es marcar al Getafe. FOTO:athletic

Laporte ya sabe lo que es marcar al Getafe. FOTO:athletic

Una sola victoria, el curso pasado, en los diez partidos en Getafe
Laporte desatascó el maleficio del Coliseum

El Athletic se cruza este sábado (16 h.) en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz por undécima vez a un Getafe al que solo ha logrado noquear en una ocasión, precisamente la pasada campaña con Valverde como técnico y Laporte, que descansó por precaución en Lviv, de goleador. El central francés desatascó el maleficio del estadio madrileño.

Herrera marcó con los reservas.

Herrera marcó con los reservas.

Ander Herrera volvió ayer a jugar ayer después de un mes sin disputar ni un sólo minuto, pero no lo hizo a las órdenes de Louis Van Gaal, sino en las filas de los reservas del Manchester United. El ex centrocampista del Athletic fue convocado para jugar con el filial de los diablos rojos para enfrentarse al Blackburn Rovers en la Lancashire Senior Cup. Herrera disputó los 90 minutos y colabró con un gol en la victoria por 5-0 cosechada por los cachorros del United.

San José celebra su gol ante el Shakhtar. FOTO:athletic

San José celebra su gol ante el Shakhtar. FOTO:athletic

Mikel San José se erigió en la figura del encuentro de Lviv. Gol y victoria con una actuación armoniosa: "Llega un poco tarde, pero el objetivo está un poco más cerca", apostillaba por la Europa League, mientras deslizaba sobre su aportación que se sentía "muy contento, este año estaba peleado con el gol, y sobre todo por los tres puntos".

San José pelea por un balón con Luiz Adriano. FOTO:uefa

San José pelea por un balón con Luiz Adriano. FOTO:uefa

No marcó ante el Athletic y sigue con 9 goles
Luiz Adriano: "No estaba pensando en el récord de Ronaldo"

El delantero brasileño Luiz Adriano, máximo goleador de la fase de grupos con 9 gole, asevera que en el partido ante el Athletic no se empecinó el batir el récord de nueve goles en una fase de grupos que atesora el madridista Cristiano Ronaldo: "No estaba pensando en el récord de Ronaldo, porque lo primero es el equipo y no mis logros personales".

Los leones aplauden a la afición en Lviv.

Los leones aplauden a la afición en Lviv.

De mediapunta se siente "poco a poco más a gusto"
Beñat: "Esta victoria nos da moral para Getafe"

"Hemos trabajado para ello y merecido los tres puntos. Nos vamos contentos", lanza Beñat Etxebarria tras noquear al Shakhtar en tierras ucranianas. "Llega tarde, pero está bien para acometer el último partido para la Europa League", se sincera el mediapunta de Igorre.

De Marcos salta por un balón ante el Shakhtar. FOTO:uefa

De Marcos salta por un balón ante el Shakhtar. FOTO:uefa

El 10 rojiblanco es ambicioso en un Athletic que crece
De Marcos: "Ojalá Gurpegi pueda jugar el próximo año la Champions"

Carlos Gurpegi vio la tercera cartulina amarilla lo que le empuja a perderse la última jornada ante el BATE: "Sí, es muy ambicioso, le gusta jugar todo y pelear por el once. Ojalá pueda jugar Champions o cuando sea", comenta De Marcos. Si se vence en la Europa League el pasaporte sería directo, al margen de la vía por la Liga.

Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Jueves 27-11-2014 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

Getafe - Athletic

2014-11-29 a las 16:00 en Getafe (Coliseum Alfonso Pérez)

Competición: Liga

Televisado por: C+Liga/GolT

Alcoyano-Athletic Club

2014-12-02 a las 20:00 en Alcoi (El Collao)

Competición: Copa

Televisado por: C+Liga/GolT

Los 3 más

Van Hout, Chanpeng e Ivesa

Los 3 porteros más altos del mundo

La chica del día

Ediciones