Bizkaia
Facebook Twitter
San José abraza a sus compañeros ante el Levante. FOTO:athletic

San José abraza a sus compañeros ante el Levante. FOTO:athletic

"Ante el Levante teníamos que ganar", subraya
San José: "Lo de la Selección al principio no me lo creía"

Mikel San José, titular ante el Levante e internacional de nuevo cuño, cumplió con creces ante el equipo de Mendilibar, después de su sorpresiva llamada a filas por parte de Vicente del Bosque: "Muy contento, fue una sorpresa, no me lo esperaba y espero aprovechar la oportunidad y devolver la confianza que ha depositado en mí", se sincera.

Jose Luis Mendilibar con gesto serio.

Jose Luis Mendilibar con gesto serio.

El entrenador del Levante UD, Jose Luis Mendilibar, ha afirmado tras la derrota ante el Athletic Club este sábado en San Mamés que lamentaba el error defensivo cometido por su equipo que ha supuesto el segundo gol del Athletic, marcado por Ander Iturraspe en el minuto 50 de partido, porque el técnico considera que ahí "se ha terminado el partido" para ellos.

Ernesto Valverde comparece ante la prensa.

Ernesto Valverde comparece ante la prensa.

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha señalado tras la victoria ante el Levante este sábado en San Mamés que "suponen mucho" teniendo en cuenta "la dificultad que entrañaba bajar a la tierra después de todo lo bonito que fue miércoles" con la victoria frente al Nápoles en 'Champions'.

Athletic
3
0
Levante

Sigue en directo el Athletic Club - Levante UD correspondiente a la segunda jornada de la Liga que se disputa hoy sábado 30 en San Mamés a partir de las 19:00. Ya hay alineaciones confirmadas.


Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Beñat, Ibai, Aduriz, Muniain. En el banquillo: Iago Herrerín, Susaeta, Etxeita, Gurpegi, Viguera, Unai López y Guillermo.

Levante UD: Jesús, Navarro, Vyntra, Barral, Morales, Nikos, Xumetra, Pedro López, Víctor Pérez, Simao y Camarasa. En el banquillo: Mariño, Ivan Lopez, El Adoua, El Zhar, Rafael, Pape Diop, Sissoko

El Balmaseda, piedra de toque para los menos habituales.

El Balmaseda, piedra de toque para los menos habituales.

Primer derbi de Primera en San Mamés (22 h.)
Amistoso en Balmaseda el jueves y derbi ante el Eibar el día 27

El Athletic disputará un partido amistoso frente al Balmaseda el próximo jueves, día 4 de septiembre, a las 18 horas en el campo de La Baluga. Por otro lado, el encuentro de Liga Athletic-SD Eibar se disputará el sábado 27 de septiembre, a las 22 horas, en San Mamés en el primer derbi en Primera División. Una cita que se espera muy animada.

Hay que sumar la primera victoria en Liga
Hoy, Athletic - Levante, que la Liga también cuenta

Después de la algarabía general despertada por la brillante eliminación del SSC Napoli y por el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, al Athletic Club le toca meterse seriamente en faena. Los leones reciben este sábado (19:00) en San Mamés a un Levante UD con mucho menos glamour que las noches del starball y el himno, pero con la misma necesidad de vencer tras haber caído en La Rosaleda en la primera jornada con aquel tremendo arbitraje de Mateu Lahoz.

Viguera podría debutar ante el Levante. FOTO:athletic

Viguera podría debutar ante el Levante. FOTO:athletic

Siguen orillados Aurtenetxe, Sola y Toquero
Valverde da paso a Viguera, Etxeita y Aketxe ante el Levante

Ernesto Valverde ha abierto la mano en la convocatoria ante el Levante con la inclusión de Borja Viguera, se se estrena en estas lides. El ariete riojano ya viajó a Italia en la ida de la Champions, pero se descabalgó en el último corte. También entran en liza Xabi Etxeita y Ager Aketxe, después de la ausencia de ambos en Málaga y ante el Nápoles.

Mendlibar conduciendo una sesión de su equipo. FOTO:levante

Mendlibar conduciendo una sesión de su equipo. FOTO:levante

Sobre San Mamés avisa “jugamos once contra once”
Mendilibar: “El Athletic es un equipo hecho para estar arriba”

José Luis Mendilibar ha trazado en su pizarra del Levante la manera de meter mano al Athletic, su ex equipo, al que ensalza y no duda en ubicarlo entre el lote de los elegidos para la zona noble: "Ante el Athletic tenemos que ser fuertes mentalmente, ellos tienen mucha fortaleza y es un equipo hecho para estar arriba”, sentencia.

Valverde, antes de medirse al Nápoles en San Mamés. FOTO:athletic

Valverde, antes de medirse al Nápoles en San Mamés. FOTO:athletic

El técnico espera ante el Levante "aprovechar el impulso de la Champions"
Valverde: "No preveo salidas ni entradas de jugadores en el Athletic"

Ernesto Valverde confía ante el Levante “aprovechar el impulso de la Champions”, aunque “sin flotar en el aire y tocando el suelo”. Paralelamente se sincera y subraya una máxima a tres días del cierre del mercado: “No preveo salidas, ni entradas”, a la par que no teme que abonen ninguna cláusula por alguna de sus figuras: “Si nos quitan uno, es como si nos quitan seis, no espero ninguna salida”, reiteró.

Arrizabalaga y Muniain viajando hacia la concentración.

Arrizabalaga y Muniain viajando hacia la concentración.

Celades: "Iker juega cada vez mejor, es nuestro capitán"
Arrizabalaga y Muniain, alistados de nuevo con la selección Sub-21

El seleccionador Sub-21, Albert Celades, ha llamado a filas a 21 jugadores en su primera lista de convocados como técnico de la Federación, con las novedades de Rubén Blanco, Munir, Jony, y Ayoze, y volviendo a confiar en los jugadores del Athletic kepa Arrizabalaga e Iker Muniain, clásicos ya en el segundo escalón de la Selección.

Iturraspe es el timón del Athletic.

Iturraspe es el timón del Athletic.

El seleccionador absoluto, Vicente del Bosque, ha ofrecido este viernes una nueva convocatoria de la selección española, la primera tras el fracaso sufrido en el Mundial de Brasil donde fue apeada en la primera fase y tras las marchas anunciadas de Xabi Alonso, Xavi Hernández y David Villa. Se buscan caras nuevas para obtener plaza en la Euro 2016, y en su lista cara al compromiso ante Francia el día 4 en París y contra Macedonia el 8 en Valencia entran dos jugadores del Athletic Club: Ander Iturraspe y, sorprendentemente, el central Mikel San José.

El Athletic se pone al día en entradas.

El Athletic se pone al día en entradas.

El público solo podrá comprar cuatro entradas por persona
El Athletic inaugura hoy el sistema de entradas on-line

A partir de este viernes 29 de agosto y de las 10:30 horas, el Athletic Club estrenará el esperado servicio de venta de entradas por Internet. Los aficionados que deseen adquirir entradas para el partido de este sábado ante el Levante podrán hacerlo pinchando en la página oficial del Club, www.athletic-club.net, el apartado “Venta de entradas” como forma para acceder a la plataforma de venta.

Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 01-09-2014 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

Balmaseda - Athletic Club

2014-09-04 a las 18:00 en La Baluga

Competición: Amistoso

FC Barcelona-Athletic Club

a las 16:00 en Camp Nou

Competición: Liga

Televisado por: C+Liga/GolT

Ediciones