Bizkaia
Facebook Twitter
Así acababa el partido de los juveniles (Foto: Athletic Club).

Así acababa el partido de los juveniles (Foto: Athletic Club).

Los cachorros se han impuesto por 1-2
Villalibre mete al Athletic en la rueda buena de la UYL

Dicen que las victorias sufridas se saborean más, pues la de los cachorros del Athletic Club en la segunda jornada de la UEFA Youth League disputada este martes ha debido a saber a gloria a la expedición capitaneada por Joseba Etxeberria y Gontzal Suances, que se ha llevado el triunfo en casa del BATE Borisov por 1-2 con un gol marcado a cuatro minutos del final por el eléctrico Asier Villalibre.

Urrutia, con el presidente del BATE en la cena. FOTO:athletic

Urrutia, con el presidente del BATE en la cena. FOTO:athletic

110 aficionados rojiblancos en el Borisov Arena
Urrutia cena con la delegación del BATE y el Athletic concentrado

El Athletic vela armas en Borisov antes de encara en segundo partido de la fase de grupos de la Champions esta noche ante el BATE  (20:45, Borisov Arena). Josu Urrutia y su delegación cenó con el presidente y representantes del club rival, e intrecambiaron regalos antes del choque, mientras el equipo descansaba en el Hotel de concentración. Se espera que casi se llene el moderno estadio bielorruso.

Tras el empate a cero de la primera jornada del Grupo H ante el Shakhtar Donetsk en San Mamés el Athletic Club busca sumar este martes (20:45) tres puntos en el nuevo Borisov Arena. Necesarios para coger impulso y, sobre todo, para despertar, ya que los pupilos de Ernesto Valverde acumulan cinco partidos consecutivos sin ganar en lo que empieza a ser un momento preocupante de verdad. En el otro duelo colateral el equipo ucraniano recibe al líder Oporto.

Así saluda el BATE en su web a los seguidores.

Así saluda el BATE en su web a los seguidores.

"¡Estimado aficionado! ¡Queremos saludarle en la tierra hospitalaria de Borisov!". Así de cariñosa saluda, en perfecto castellano, la web oficial del BATE a los aficionados del Athletic Club, en torno al centenar, que van a acudir a ver el partido de la segunda jornada de la Champions este martes. Los bielorrusos lanzan toda una serie de consejos y advertencias sobre como comportarse en su nuevo estadio, que fue estrenado en mayo.

Koikili recibió una camiseta del Vulcano en su homenaje.

Koikili recibió una camiseta del Vulcano en su homenaje.

"Para ayudar al equipo del pueblo", confiesa
Koikili cierra el círculo y se enrola en el Vulcano de Regional

Koikili Lertxundi cierra el círculo de su carrera balompédica y se enlora en el Vulcano, el equipo de Otxandio que le vio nacer y al que esta campaña le va a echar un cable: "Ayudo al equipo de mi pueblo y así hago deporte", cofiesa a esta web el ex lateral izquierdo de Sestao River y Athletic, que este verano colgó las botas en Segunda con el Mirandés.

Ruiz de Galarreta, el día de su presentación. FOTO:realzaragoza

Ruiz de Galarreta, el día de su presentación. FOTO:realzaragoza

Ante el Llangostera, en Palamós, escudado por Dorca, Iñigo Ruiz de Galarreta dominó el partido, impresionó y deslumbró. La prensa local lo idolatra, lo ve como impulsor del ansiado ascenso: “El talento se tiene o no se tiene y Ruiz de Galarreta lo tiene. Un futbolista diferente, de los buenos”, escriben en los análisis. El mediapunta de futuro a corto plazo para el Athletic

Valverde espera una reacción de su equipo. FOTO:athletic

Valverde espera una reacción de su equipo. FOTO:athletic

"Tengo decidido quién será el mediapunta", apunta
Valverde: "Ganar siempre es terapeútico, necesitamos los tres puntos"

Ernesto Valverde, concentrado para el partido de la Champions del Athletic este martes en Bielorrusia (20:45 h.) es consciente de que una victoria destensaría el esquivo arranque de la Liga: "Ganar siempre es terapeútico, necesitamos los tres puntos, pero tambien pensará lo mismo el BATE Borisov".

Muniain y Valverde ante la prensa en Bielorrusia. FOTO: I. M

Muniain y Valverde ante la prensa en Bielorrusia. FOTO: I. M

El navarro reconoce que "se nos resiste el gol"
Muniain: "Hay que cambiar el chip y no alarmarse"

"Una victoria nos vendría bien después de los últimos resultados, nos daría confianza y moral", desliza Iker Muniain desde Bielorrusia, velando armas antes de encarar el segundo partido de la fase de grupos ante el BATE Borisov: "El equipo está bien. Tenemos que cambiar el chip, centrarnos en la Champions y no alarmarse", añade el extremo navarro.

Yermakovich y Signevich, en la rueda de prensa previa al partido con el Athletic (Foto: www.fcbate.by).

Yermakovich y Signevich, en la rueda de prensa previa al partido con el Athletic (Foto: www.fcbate.by).

El delantero del BATE se ve con opciones
Signevich: "He visto al Athletic y no es invencible"

El entrenador del BATE Borisov, Aleksandr Yermakovich, cree que su equipo va a afrontar "con buena mentalidad" el partido contra el Athletic, "un equipo de una de las mejores ligas", ha destacado, y del que sólo puede decir "cosas positivas".

El hombre llegó a llorar y todo en Bilbao.

El hombre llegó a llorar y todo en Bilbao.

No. No sean mal pensados, Saeed Alanazi no lloró por lo mal que jugó el Athletic ante el Eibar, sino por cumplir su sueño de venir a Bilbao, a San Mamés y de poder darse un abrazo con algunos leones como Carlos Gurpegui, Aduriz, Iraola, De Marcos o Balenziaga tras un viaje eterno por medio planeta.

El equipo, a su llegada al aeropuerto de la capital bielorrusa.

El equipo, a su llegada al aeropuerto de la capital bielorrusa.

Los leones han arribado a la capital bielorrusa
El Athletic, estrena maletas con ikurriña, y vela armas en Minsk

Como los grandes conquistadores en el viejo imperio ruso, el Athletic Club ha tenido que meterse 3000 kilómetros entre pecho y espalda para arribar hasta Minsk, capital de Bielorrusia, para hacer frente este martes (20:45) al ocho veces consecutivas campeón de la liga de ese país en el Borisov Arena. Sin mayores contratiempos y con 21 futbolistas enrolados el equipo de Ernesto Valverde buscará ser el primero en ganar en esa ciudad en el último año.

El equipo rojiblanco se entrenó en Lezama antes de viajar. FOTO:athletic

El equipo rojiblanco se entrenó en Lezama antes de viajar. FOTO:athletic

Se quedan en casa Aurtenetxe, Viguera y Sola, más los lesionados Bustinza y Aketxe
El Athletic viaja a Bielorrusia con 21 jugadores, incluidos Kepa y Unai López

El Athletic partidó en la expedición rumbo a Bielorrusia para disputar el segundo partido de la liguilla de la Champions con 21 jugadores, entre los que se encuentran Kepa Arrizabalaga, como tercer portero, y el joven Unai López, ausente en las últimas dos citas de Liga. Vuelve Toquero y sale Viguera.

Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 01-10-2014 a las 13:30 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

BATE Borisov-Athletic Club

a las 20:45 en Borisov (Borisov Arena)

Competición: Champions League

Televisado por: C+ LC2

Real Madrid CF-Athletic Club

a las 21:00 en Santiago Bernabéu

Competición: Liga

Televisado por: Canal Plus

Ediciones