Facebook Twitter
Javi Martínez volvía a una lista tras 8 meses.

Javi Martínez volvía a una lista tras 8 meses.

"Espero tener pronto la oportunidad de jugar unos minutos"
Javi Martínez estuvo ya en el banquillo convocado por Guardiola

Javi Martínez, ya no sólo se entrena con su equipo bávaro tras superar su rotura de ligamentos,sino que el exjugador del Athletic Club ha vuelto al banquillo del Bayern Múnich tras ocho meses de ausencia este sábado contra el Hertha de Berlín, en la 30ª jornada de la Bundesliga. El francés Franck Ribéry, el holandés Arjen Robben y el austríaco David Alaba no fueron convocados por lesión.

El pasado año ambos equipos empataban en San Mamés.

El pasado año ambos equipos empataban en San Mamés.

Ha puntuado en sus dos últimas visitas
La Real se resiste a perder en San Mamés

La Real Sociedad ha puntuado en sus dos últimas visitas a San Mamés, dos choques ligueros en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014 que se saldaron con triunfo donostiarra por 1-3 y empate a un gol, respectivamente.

El sorteo tendrá lugar el miércoles en Ibaigane.

El sorteo tendrá lugar el miércoles en Ibaigane.

Prácticamente el 90% de socios del Athletic está ya inscrito para el sorteo de entradas para la final de Copa. A medianoche del sábado eran ya un total de 38.897 las personas registradas oficialmente en la web del club para optar a una de esas localidades para la gran cita del 30 de mayo en el Camp Nou.

Las goleadoras Ainhoa A. y Erika.

Las goleadoras Ainhoa A. y Erika.

El Athletic Femenino ha logrado un valiosos triunfo frente al Valencia en la Ciudad Deportiva de Paterna, que permite a las de Juanlu Fuentes blindar la tercera plaza del campeonato al ampliar hasta los seis puntos su ventaja con el conjunto 'ché. Ainhoa Álvarez y Erika Vázquez han firmado en la primera parte los tantos de la victoria, que permite a las rojiblancas mantener el sueño de disputar la Champions cuando sólo resta una jornada para la conclusión de la temporada, a expensas de lo que haga el Atlético de Madrid, que le aventaja en un punto, y que juega mañana frente al Sant Gabriel.

Javi Gracia, técnico del Málaga.

Javi Gracia, técnico del Málaga.

"Tenemos la ilusión de mantener la séptima plaza y lograr la sexta", dice
Javi Gracia no se inmuta por la presión del Athletic

La victoria lograda frente al Córdoba ha permitido al Athletic Club sumar 46 puntos y dormir empatado en la clasificación con el Málaga, el equipo poseedor de la séptima plaza que ansían los rojiblancos. El conjunto andaluz se mide mañana al Deportivo de La Coruña sintiendo en la nunca el aliento de los leones, pero el técnico Javi Gracia no parece especialmente inquieto por la presión a la que les somete en conjunto de Ernesto Valverde.

Ernesto Valverde, técnico del Athletic.

Ernesto Valverde, técnico del Athletic.

Con 62, igualando a Heynckes y Luis Fernández
Valverde asciende al podium de triunfos ligueros

Con el triunfo logrado ayer frente al Córdoba, Ernesto Valverde ha ascendido al podium histórico de entrenadores del Athletic Club con más victorias logradas en Liga. El Txingurri sumó en el Nuevo Arcángel su triunfo número 62 en el torneo de la regularidad sentado en el banquillo rojiblanco, igualando de esta manera los registros logrados por Jupp Heynckes y Luis Fernández, a quienes superará sin lugar a dudas esta temporada, a la que le restan cinco encuentros.

Yeray y Magdaleno, protagonistas en el filial.

Yeray y Magdaleno, protagonistas en el filial.

Se mide este domingo al Getafe B (Lezama, 11:30 h.)
El Bilbao Athletic encara su cuenta atrás para el ascenso

El Bilbao Athletic se topa de bruces con el playoff de ascenso a nada que no se desvíe demasiado de su excelente rendimiento de toda la temporada. Este domingo por la mañana (11:30 h.) recibe en las instalaciones de Lezama al Getafe B, que cabalga en tierra de nadie, para cerrar la Liga ante Fuenlabrada, Trival Valderas y el líder Huesca, en un calendario benigno dadas las circunstancias.

Aketxe, en una acción ante el Córdoba. FOTO:lfp

Aketxe, en una acción ante el Córdoba. FOTO:lfp

El de Romo conectó con Beñat
Aketxe adquiere galones en la mediapunta

Beñat Etxeberria acumulaba varios partidos enchufado, con mando en plaza, con metros por delante donde expresarse. Ante el Córdoba fue el mejor del equipo enlazando con su nuevo socio Ager Aketxe, incrustado en la mediapunta y haciendo las veces de Ander Herrera, al que le une cierto paralelismo. Un experimento que va tomando cuerpo, aunque el partido fuera áspero para el excesivo lucimiento.

Javi Martínez apadrina su Campus en Estella.

Javi Martínez apadrina su Campus en Estella.

Javi Martínez, que ya se entrena con el Bayern tras superar su rotura de ligamentos, prolonga su legado en su pueblo el próximo 17 de mayo en Tierra Estella por medio del III Clínic de fútbol base organizado por el Campus de Fútbol que lleva su nombre. Una jornada liderada por el equipo técnico como actividad previa al campamento de verano del ex volante del Athletic Club.

Etxeita celebra el gol ante el Córdoba. FOTO:lfp

Etxeita celebra el gol ante el Córdoba. FOTO:lfp

"Es una pena no jugar el derbi", lamenta
Etxeita: "El Málaga está ahora más presionado"

Xabi Etxeita se tuvo que desdoblar en el eje de la zaga de El Alcángel para noquear a un Córdoba que se desangra en la tabla. Sin embargo, una cartulina amarilla le manda a la galeras este martes ante la Real: "Una pena, la primera vuelta estuve lesionado y no pude disfrutar del derbi y ahora sancionado. El que salga, lo hará fenomenal".

De Marcos actuó de nuevo de lateral derecho. FOTO:lfp

De Marcos actuó de nuevo de lateral derecho. FOTO:lfp

"Iraola dio un recital ante el Getafe", resalta
De Marcos: "Nuestra inercia es buena, vamos para arriba"

"Es un tema de dinámicas, el Córdoba la tiene negativa y nosotros estamos con inercia buena, vamos para arriba. Han tenido ocasiones para hacer gol, pero no las han aprovechado", confesaba Óscar de Marcos, de vuelta al lateral y satisfecho por el pleno cosechado en El Arcángel.

Ernesto Valverde en la sala de prensa del Nuevo Arcángel.

Ernesto Valverde en la sala de prensa del Nuevo Arcángel.

"Al Córdoba le persigue la fatalidad", admite
Valverde: "Fue un triunfo más trabajado que brillante"

Ernesto Valverde ha reconocido tras el partido del Nuevo Arcángel que el Athletic "ganó de forma más trabajada que con brillantez", pero ha recordado que "esto es un juego de aciertos y en muchos otros partidos no se acertó y se perdió".

Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Domingo 26-04-2015 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

Athletic Club - Real Sociedad

2015-04-28 a las 22:00 en el San Mamés

Competición: Liga

Televisado por: Cuatro

Atco. de Madrid - Athletic Club

2015-05-02 a las 18:00 en el Vicente Calderón

Competición: Liga

Televisado por: C+Liga/GolT

Así vamos...
Liga 2014/2015 PT PJ
6 Villarreal 52 32
7 Málaga 46 32
8 Athletic 46 33
9 Celta 42 32
10 Espanyol 42 33
El Desmarque